Tel:+34 93 222 00 12

Noticias

Templo Pabellón Dorado. Kinkaku-ji en Kyoto. Magnífico ejemplo de arquitectura japonesa

Construido en el siglo XIV como una villa para un poderoso shogun, el templo Kinkaku-ji, comúnmente conocido como el Pabellón Dorado.
El templo budista es uno de los edificios más populares de Japón.
Ejemplifica varios estilos arquitectónicos japoneses diferentes, y los dos niveles superiores están completamente cubiertos de pan de oro.
Los extensos jardines están bellamente cuidados y serenos.

Elevándose sobre su estanque reflectante como una aparición, el salón dorado de Kinkaku-ji es la vista más impresionante de Kyoto, especialmente si se tiene la oportunidad de estar allí los cuatro o cinco días del año cuando está cubierto de nieve.

Kinkaku-ji (literalmente «Templo del Pabellón Dorado»), oficialmente llamado Rokuon-ji (literalmente «Templo del Jardín de los Ciervos»), está designado como Sitio Histórico Nacional Especial, Paisaje Nacional Especial y es uno de los 17 lugares que componen los Monumentos Históricos del Antiguo Kyoto que son Sitios del Patrimonio Mundial.

El Pabellón Dorado, o Kinkaku, es un edificio de tres plantas ubicado en los terrenos del templo.
Las dos plantas superiores del pabellón están recubiertas con hojas de oro puro (También conocido como Pan de oro).
El primer piso, llamado la Cámara de las Aguas, (Shinden-zukuri), en estilo palacio imperial, evoca la clásica decoración japonesa modulada.
Es básicamente una gran habitación rodeada por una baranda.
El segundo, llamada la Torre de las Ondas de Viento (Buke-zukuri), es de estilo samurái, un recinto cerrado y con una baranda alrededor que alberga al Bodhisattva Kannon.
El tercero, con ventanas, es de estilo templo Zen, y es llamado Kukkyoo-choo, y que alberga una tríada de Budas y 25 figurillas Bodhisattvas.
El pabellón funciona como un shariden, guardando las reliquias del Buda.
En 1950, el pabellón fue incendiado por un monje con sus facultades mentales alteradas; una versión novelada de este evento se encuentra en el libro de Yukio Mishima publicado en 1956 titulado El pabellón de oro. La estructura actual fue construida en 1955. Recientemente, se detectó que la cubierta de laca japonesa estaba algo deteriorada y por ello se aplicó una nueva capa de laca como también un nuevo recubrimiento en hojas de oro, el trabajo se completó en el año 1987.
También, se restauró el interior del edificio y las pinturas del mismo. En el  año 2003  se restauró el techo.
El Templo Kinkaku-ji, «El Pabellón Dorado», es una visita obligada realmente impresionante durante una estancia en Kyoto.
El jardín del templo también es una delicia escénica que vale la pena y que contiene en sus terrenos una encantadora casa de té.

Japon. Kyoto. Templo Pabellon Dorado Kinkaku-ji

Japon. Kyoto. Templo Pabellon Dorado. Kinkaku-ji

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?