Tel:+34 93 222 00 12

Noticias

Pamukkale, los castillos de algodón de Turquía

Pamukkale («castillo de algodón» en turco) es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli.
En esta zona se puede disfrutar de un clima templado la mayor parte del año.
Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales.
Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales las que crearon Pamukkale.
El agua en este lugar contiene grandes cantidades de bicarbonatos y calcio que producen la precipitación de bicarbonato de calcio.
Cada segundo brotan de estas fuentes 250 l de agua, dando lugar a la precipitación de 2,2 g de creta por cada litro de agua o 0,55 kg de creta por segundo.
Con el paso del tiempo algunas fuentes se secaron debido a los terremotos, mientras que otras nuevas surgieron en los alrededores.
Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada.
Junto con Hierápolis, Pamukkale, es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
Sólo unos pocos lugares en el mundo se le parecen, como las fuentes termales de Mammoth, en el Parque nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, Egerszalók en Hungría, y Huanglong en la provincia china de Sichuan, (otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

Turquia. Pamukkale

Turquia. Pamukkale

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?