Tel:+34 93 222 00 12

Noticias

La encantadora capital de Estonia, Tallin

Tallin, es un centro cultural que cuenta con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un puerto bullicioso y una vida nocturna sorprendentemente animada.
Con sus calles adoquinadas, su colorida arquitectura y las murallas que la rodean, es fácil ver por qué se la considera una de las ciudades más bellas del norte de Europa.

Tallin, Tallin ruso, Reval alemán, anteriormente (hasta 1918) Revel, ciudad, capital de Estonia, en la bahía de Tallin en el golfo de Finlandia.
Allí existió un asentamiento fortificado desde finales del primer milenio a. C. hasta los siglos X-XI d. C., y había una ciudad en el sitio en el siglo XII.
En 1219 fue capturado por los daneses, quienes construyeron una nueva fortaleza en la colina de Toompea.
El comercio floreció, especialmente después de que Tallin se uniera a la Liga Hanseática en 1285.
En 1346 se vendió a los Caballeros Teutónicos, y tras la disolución de la orden en 1561 pasó a Suecia. Pedro I (el Grande) capturó Tallin en 1710, y siguió siendo una ciudad rusa hasta que se convirtió en la capital de la Estonia independiente de 1918 a 1940 (Estonia fue anexada a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de 1940 a 1991). ocupada por las fuerzas alemanas desde 1941 hasta 1944 y sufrió graves daños.
Después de que el Soviet Supremo de Estonia declarara su independencia en 1991, Tallin se convirtió en la capital del nuevo estado independiente.

Tanto en 1940 como nuevamente en 1944-1949, las fuerzas soviéticas deportaron y encarcelaron a muchos ciudadanos estonios de Tallin por presunta conspiración, colaboración con los alemanes y oposición a la colectivización.
De los exiliados, una gran proporción se estableció en Suecia o América del Norte.
Los rusos emigraron a la capital de Estonia y ahora constituyen dos quintas partes de la población.
Los estonios étnicos constituyen aproximadamente la mitad de la población de la ciudad.

Muchas reliquias de la larga historia de Tallin sobreviven o han sido restauradas, especialmente en la colina de Toompea y en la antigua ciudad baja amurallada.
Incluyen la Iglesia Toom del siglo XIII, las iglesias góticas Oleviste y Niguliste, el Gran Ayuntamiento de 1410, el Rathus del siglo XIV y gran parte del antiguo castillo.
El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
Hoy en día, Tallin es un importante puerto comercial y pesquero y un centro industrial.
La construcción naval y la construcción de maquinaria encabezan una variedad de industrias de ingeniería y se producen muchos bienes de consumo.
Tallin, el centro cultural de Estonia, tiene una academia de ciencias; institutos politécnicos, de bellas artes y de formación de profesores; un conservatorio de música; y varios teatros y museos.
El aeropuerto de Tallin, que presta servicios tanto a vuelos nacionales como internacionales, es el aeropuerto más grande de los países bálticos.

Estonia. Tallin

Estonia. Tallin

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?