Tel:+34 93 222 00 12

Noticias

La ciudad perdida de Luxor, la nueva reliquia del Antiguo Egipto.

El descubrimiento de la faraónica ciudad ya se ha calificado como el mayor hallazgo tras la tumba de Tutankamón

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto una gran ciudad de 3.500 años de antigüedad perdida bajo las arenas del desierto cerca de Luxor, que data del del faraón Amenhotep I

Se trata del «mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor», situada en el Nilo, según ha indicado el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado, que calificó el descubrimiento como «la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto».
Se trata «de la ciudad antigua más grande de Egipto», según el director de la misión, arqueólogo Zahi Hawas, citado en el comunicado.
La misión empezó sus excavaciones en septiembre de 2020 entre los templos de Ramsés III y Amenofis III, cerca de Luxor, a unos 500 km al sur de El Cairo.
El yacimiento está «en buen estado de conservación, con paredes casi enteras y habitaciones llenas de herramientas de la vida diaria».
«Las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto», aseguró el famoso arqueólogo Zahi Hawas, que está al frente de la misión responsable del hallazgo.
La ciudad recién descubierta permitirá «ofrecernos una visión global inusual de la vida de los antiguos egipcios durante las horas más fastuosas del Imperio [Nuevo]».
La ciudad se compone de «tres palacios reales […] y del centro administrativo y manufacturero del Imperio». Además, los arqueólogos también exhumaron una «zona de preparación de alimentos» con una «panadería», un «barrio administrativo» y un «taller» de construcción.
También se descubrieron dos esculturas de «vacas o de toros» y restos humanos, algo «inusual».

Una  muy buena excusa para viajar a Egipto y descubrir los tesoros de su patrimonio antiguo.

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?