Tel:+34 93 222 00 12

Noticias

El Santuario Matsunoo Taisha en Kyoto

El santuario Matsunoo Taisha, conocido familiarmente como Matsuo-san, es el santuario sintoísta dominante en la parte occidental de Kyoto y sirve a los residentes de Nishikyo-ku, Ukyoku, Shimogyo-ku y Minami-ku: aproximadamente un tercio de la población de Kyoto.
A diferencia de la mayoría de los santuarios, presenta una enorme puerta exterior con dos deidades guardianas, y entre sus otros tesoros se encuentran tres de las imágenes talladas en madera maciza más antiguas y mejor conservadas, que presumiblemente representan las tres deidades consagradas: Oo-yamagui-no-kami (masculino) , Nakatsu-shima-hime-no-mikoto (mujer) y Tsukiyomi-no-mikoto (hombre).
Estas estatuas por sí solas merecen una visita, y en el camino uno pasa por varios jardines y puede visitar la cascada que desciende del Monte Matsuo (también conocido como Wakeikazuchi no Yama).
Existen varias leyendas. Se dice que un señor del clan Hata cabalgaba por la zona y vio una tortuga en el arroyo al pie de la cascada.
A partir de ese momento comenzó la adoración. El Santuario Matsuo fue fundado en 701 d.C., lo que lo convierte en uno de los santuarios más antiguos de Kioto. Influyó en el traslado de la capital a Nagaoka-kyo y luego a Heian-kyo (actual Kyoto).
Las tortugas han sido veneradas durante mucho tiempo en China, Corea y Japón como emblemas de buena fortuna, particularmente de una larga vida y buena salud.
Se dice que el agua de este manantial es saludable, y el santuario es visitado tanto por la gente y cerveceros de sake, que oran por el éxito de sus empresas y lo hacen para obtener buena agua y beneficios .  También lo hacen los fabricantes de pasta de miso.
En todo el recinto se ven figuras de tortugas, la más famosa de las cuales es el Kame-no-I, Tortoise Well, cerca de la entrada al primer jardín.
Posee tres fantásticos jardines interiores.
Los tres jardines fueron construidos en la era Showa (1975) a un gran costo y esfuerzo personal por el Sr. Mirei Shigemori.
Cada uno es una reconstrucción de un jardín representativo de su época:
Antiguo (recreación de la cima de una montaña salvaje, con rocas verticales escarpadas que simbolizan los lugares de descanso de un dios y una diosa); Período Heian (rocas y azaleas entrelazadas con una corriente de muchas curvas); y el período Kamakura (islas en un estanque que imitan un antiguo concepto chino del paraíso, con la fuente de la eterna juventud brotando).
El edificio más antiguo del complejo del santuario, el santuario interior, se remonta al período Muromachi (1397) y es famoso por su techo inusual, que se conoce como Matsuo-zukuri (estilo Matsuo) y ha sido designado como un importante bien cultural.

En un día cualquiera, personas, familias y empresarios visitan este bonito templo para orar por felicidad, salud, larga vida, prosperidad y seguridad  entre otros muchos deseos.

Japon. Kyoto. Santuario Matsunoo Taisha

Japon. Kyoto. Santuario Matsunoo Taisha

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?