Tel:+34 93 222 00 12

Noticias

Capadocia, el Parque Nacional de Goreme

El Parque nacional de Goreme (Göreme Milli Parklar), es conocido también como Museo al aire libre de Goreme.
Este parque nacional es quizás el territorio más famoso de todos los paisajes de Capadocia.
El parque fue listado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.
El Parque Nacional se encuentra en la región volcánica del monte Hasan y el monte Erciyes en Anatolia central, en las cercanías de Ürgüp. Çavusin y Göreme.
El área del parque consiste en mesetas y colinas altas, diseccionadas por arroyos y valles fluviales excavados por el agua, los valles tienen lados con pendientes pronunciadas. Parte de esta accidentada zona se compone de basalto y gruesos lechos de toba.
La toba es el resultado de la ceniza emitida por los volcanes hace millones de años, que se solidificó en una roca blanda y desde entonces ha sido cubierta por lava solidificada que forma una capa protectora.
Esto se ha erosionado durante milenios para formar los acantilados multicolores, torres de roca, pilares, rocas de carpa y formaciones rocosas de chimeneas de hadas presentes en el parque.
Toda esta zona experimenta una precipitación anual de unos 380 mm  y hay poca vegetación, excepto en los corredores fluviales.
Los primeros signos de actividad monástica en Capadocia se remontan al siglo IV cuando pequeñas comunidades anacoretas, siguiendo las enseñanzas de Basileios el Grande, obispo de Kayseri, comenzaron a habitar las celdas excavadas en la roca.  Fue cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios.
Posteriormente, las comunidades se refugiaron juntas en aldeas subterráneas para evitar los ataques de los árabes merodeadores.
Como la mayoría de las construcciones en Capadocia, no se trataba de edificios, sino de sitios excavados en la roca, en forma de cuevas artificiales.
Aún existen restos de monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias, muchos de ellos decorados con frescos de los siglos XI y XII.

Hoy en día la gente no vive tan bajo tierra como en el pasado cuando se escondían o huían de los enemigos.
Pero algunas personas todavía viven en viviendas cueva que se han convertido en hogares, con una puerta / apertura a la luz del día a nivel del suelo.
Fuera del parque nacional, algunas de las cuevas continúan habitadas y hay unas cuantas que han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles.
A medida que uno descubre y explora Goreme,  se regresa a la antigüedad mientras se pueden visualizar las vidas de quienes descubrieron este refugio.

Turquia. Capadocia. Goreme

Turquia. Capadocia. Goreme

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?