Tel:+34 93 222 00 12

Noticias

Turquia. Capadocia. Museo al aire libre de Goreme

El Museo al Aire Libre de Goreme se asemeja a un complejo monástico compuesto por  decenas de monasterios colocados uno al lado de otro, cada uno con su propia iglesia.
Recomendamos que este sea uno de los primeros lugares que debe ser visitado en Capadocia, ya que está ubicado justo al centro de la región, con fácil acceso desde todas las direcciones.
A tan sólo 15 minutos a pie (1,5 km aprx) del pueblo de Goreme.
El museo ofrece lo mejor de las iglesias excavada en la roca, con hermosos frescos (pinturas murales), cuyos colores aún conservan la frescura original.
También se pueden observar ejemplos únicos de arquitectura rupestre y diferentes tipos de  frescos.
El Museo al aire libre es parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984, y fue uno de los dos primeros sitios que fue incluido en la lista de todo Turquía.
El área cubierta por este museo al aire libre constituye una unidad geográfica coherente representante de la histórica.
Hay once refectorios en el Museo, las  mesas y bancos excavados en la roca.
Cada refectorio se asocia con una iglesia. La mayoría de las iglesias del Museo al aire libre pertenecen a los siglos X, XI y XII.
En el parque nacional, se pueden visitar varios recintos religiosos. La iglesia de la sandalia (Çarıklı kilise), es llamada así por las cavidades existentes en el suelo que semejan huellas de pies.
En esta iglesia hay un fresco que representa la traición de Judas. La iglesia oscura (Karanlık kilise), es llamada así por sus escasas ventanas, y cuya falta de luz interior ayudó a la preservación de sus frescos.
La iglesia de la serpiente (Yılanlı kilise), tiene frescos de San Jorge y el dragón los cuales le dan nombre a la iglesia, y también frescos del emperador Constantino el Grande y su madre Helena.
Además, hay frescos que respresentan a San Onofrio, Santo Tomás y San Basilio.
La iglesia de la manzana (Elmalı kilise) tiene una impresionante colección de frescos, es una iglesia con cuatro columnas y tres ábsides, y tiene un gran domo y ocho pequeños; los frescos originales conviven con frescos iconoclastas, sin representaciones de gente o animales. El monasterio de monjas (Rahibeler manastırı) es un complejo monástico de cuatro niveles, con vestigios de cuatro iglesias en su interior.
Otros recintos religiosos son la capilla de San Basilio (Aziz Basil Şapeli), y la capilla de Santa Bárbara (Azize Barbara Şapeli).

Turquia. Capadocia. Goreme

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?