Tel:+34 93 222 00 12

Noticias

Japón. Shirakawa-go

A la sombra del monte Hakusan, se encuentra uno de los destinos que no debes perderte en tu visita a Gifu: la preciosa aldea de Shirakawa-go, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, y modelo absoluto de belleza y perfección.

Una de las formas de llegar a Shirakawa-go es en autobús desde Takayama. En Nagoya o Gifu, toma la línea de JR Takayama hasta Takayama. Los autobuses con destino a Shirakawa-go salen de la estación de autobuses de Takayama y tardan en llegar a su destino unos 50 minutos.

El principal atractivo turístico de Shirakawa-go es Ogimachi, una aldea con casas tradicionales de estilo gassho-zukuri, estrechas y de gran tamaño con un tejado triangular hecho de paja que baja vertiginosamente hasta el suelo para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona en invierno.

Cada casa es una obra maestra de carpintería. Están construidas sin clavos y cada viga encaja perfectamente con la siguiente. La estructura es tan estable que estas casas llevan en pie desde su construcción en 1800; incluso han sobrevivido en un país tan propenso a los seísmos.

Muchos de los edificios se utilizan hoy para albergar museos, que recorren la historia de la región y ofrecen información sobre este estilo arquitectónico único y sobre las industrias claves en Shirakawa-go. Varias de estas casas son alojamientos.

Shirakawa-go, independientemente de la época del año en la que la visites, cada estación resalta un aspecto único de la aldea. Desde los cerezos en flor hasta el verdor del verano, las hojas ardientes del otoño y el silencioso y blanco invierno, Shirakawa-go siempre tiene algo mágico que ofrecer.

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?