Tel:+34 93 222 00 12

Noticias

Jaipur, la ciudad rosa de la India

Jaipur,  conocida también como La ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India.
La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca.
En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.
La ciudad de Jaipur fue fundada en 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jai Singh II fue un gobernante diplomático y sus múltiples alianzas le permitieron abandonar la fortificada Amber y trasladar la capital a la nueva ciudad de Jaipur.
Llaman así al casco antiguo mandado construir por Jai Singh II. Todos los edificios históricos están pintados de un color rosa salmón que en Rajastán equivale al color de la suerte.
La ciudad es simétrica, con trazado geométrico muy racional.
Está rodeada de una muralla almenada que tiene diez puertas.
Está diseñada según el Shilpa Sastra (un tratado antiguo de arquitectura), dividida en nueve cuadrantes con calles anchas de más de 30 m; de esos nueve cuadrantes dos están dedicados al complejo palaciego con el Chandra Mahal o Palacio de la Luna, dentro del Palacio de la Ciudad; el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos y el Jantar Mantar u observatorio de Jai Singh; los otros siete están ocupados por el pueblo.
Jaipur es una delicia para cualquier viajero que en ella encontrará  la esencia de la India.
Los puntos de interés que nos ofrece Jaipur son abundantes y mas allá de los principales reclamos , es la ciudad en su conjunto el gran tesoro.

India. Jaipur. Hawa Mahal

India, Jaipur. Hawa Mahal

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?