Tel:+34 93 222 00 12

Noticias

El Puente de las Mentiras en Sibiu, Rumania

El Puente de las Mentiras es un legendario puente peatonal ubicado en el centro de la ciudad transilvana de Sibiu, en el centro de Rumania. Hay muchas leyendas que rodean al puente debido a su nombre. Es el primer puente de hierro fundido construido en Rumania y el segundo construido en Europa.
Ubicado en la Plaza Menor de Sibiu, el puente cruza Strada Ocnei para conectar la Plaza Menor con la Plaza Huet.
El puente está sostenido por cuatro arcos de hierro fundido. Están decoradas con motivos neogóticos. En el arco más al sur se encuentra el escudo de armas de Sibiu, mientras que en el más al norte se encuentran las inscripciones 1859 y Friedrichshütte respectivamente, siendo este último el nombre de la fundición que entregó una parte de los componentes del puente.
Las barandillas están formadas por ocho paneles con formas circulares y decoraciones góticas.
El Puente de las Mentiras tiene muchas leyendas a su alrededor debido a su nombre.
El más popular dice que el puente colapsará cuando alguien diga una mentira mientras está parado sobre él.
Otra leyenda dice que el puente lo cruzaban a menudo comerciantes que intentaban engañar a sus clientes. Los que fueron capturados fueron arrojados por el puente. Según otra leyenda, el puente era un lugar de encuentro para los chicos que asistían a la academia militar y sus novias. Los chicos no aparecían, dejando a sus novias esperando hasta darse cuenta de que les habían mentido. Una leyenda también cuenta que el puente lo cruzaban a menudo jóvenes amantes que se juraban amor eterno. Las niñas también juraron que eran vírgenes, lo que a menudo resultó ser una mentira después de que las parejas se casaron. Como castigo, fueron arrojados del puente, ya que era el lugar donde habían mentido a sus amantes. A pesar de todas las leyendas, su nombre tiene un origen diferente. El puente se llamó inicialmente Liegenbrücke, ( en alemán puente tendido) , que suena muy similar a Lügenbrücke, que significa «puente de mentiras». Las leyendas han ayudado a que este último se extendiera entre la gente de la ciudad, y es así como el puente tomó su nombre actual.

Rumania. Sibiu. Puente de las Mentiras

Rumania. Sibiu. Puente de las Mentiras

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?